¡Dos futbolistas ‘salpicados’ por el caso Irarragorri!

Este jueves 1 de mayo, el periódico Reforma dio a conocer que dos jugadores profesionales perdieron un litigio frente al SAT, como parte de la investigación en contra del presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri. Se trata de Néstor Araujo, actual jugador del Club América, y de Javier Abella, quienes militaron en Santos Laguna.

De acuerdo con esta fuente, el caso de ambos futbolistas fue llevado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se fincó a Araujo y a Abella de deudas fiscales. Esto se debe a que los dos jugadores estuvieron bajo un esquema de pagos en el cual Santos Laguna registró sus salarios como «indemnizaciones por riesgos laborales», práctica que supuestamente fue ejercida con la intención de evadir impuestos.

Sin embargo, de acuerdo con la determinación que tomó el SAT ninguno de los futbolistas estaban impedidos de alguna manera para realizar el ejercicio de su profesión, por lo que no existe justificación alguna para que sus salarios fueran registrados bajo dicho concepto.

Esta resolución por parte del Servicio de Administración Tributaria, sigue sumando al caso en contra de Alejandro Irarragorri, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, pues no asistió a la audiencia judicial en la que debía aclarar una supuesta evasión fiscal que asciende a más de 17 millones de pesos.

Total
0
Shares
Previous Article

Cuauhtémoc Blanco ‘desmerita’ los logros de André Jardine

Next Article

¡Chivas y América dejan todo para la vuelta!

Related Posts