Este jueves por la noche, se jugará el primer capítulo de la Semifinal entre América vs Cruz Azul, donde ambas escuadras revivirán una rivalidad que se ha mantenido en los últimos años, enfrentándose en instancias finales, y aunque en esta ocasión no será en una final, la pasión, emoción, nervios y locura de los aficionados se vive de la misma manera por ser una instancia de eliminación.
Para el primer compromiso que sostendrán ambas escuadras en el Estadio Ciudad de los Deportes este jueves a las 20:00 horas, la Comisión de Árbitros designó a Óscar Mejía como árbitro central, un personaje que en el futbol mexicano no trae buenos recuerdos para los celestes.
Óscar Mejía en el Apertura 2024
Con 10 partidos como primer árbitro en el Torneo Apertura 2024 (más cinco de asistente) , Mejía es una de las cartas fuertes de la Comisión y tendrá la complicada prueba de mantener el orden en el terreno de juego durante una edición más del “Clásico Joven”.
El silbante promedió poco más de cuatro tarjetas en los 10 partidos que silbó en el presente certamen. Mostró 39 cartulinas amarillas, una expulsión por doble amarilla, una roja directa a un futbolista y dos rojas a algún miembro de un cuerpo técnico.
De hecho, este árbitro fue el central en el partido de ida en los cuartos de final entre el Club América y los Diablos Rojos del Toluca que justamente se realizó en el Ciudad de los Deportes. Aquel miércoles 27 de noviembre, las Águilas ganaron 2-0 y encaminaron su pase a las semifinales del presente torneo.
Racha negativa de Cruz Azul cuando Óscar Mejía es el árbitro del partido.
De los últimos cuatro partidos que Óscar Mejía arbitró para La Máquina, el equipo celeste perdió en tres ocasiones y empató en la restante. Por todo esto es que tampoco ha caído en gracia para el entorno del celeste, el cual ahora deberá estar atento a todo lo que pueda llegar a suceder en la noche del jueves.
Los árbitros del VAR también no traen buenos recuerdos para Cruz Azul
Por otro lado, Erick Yair Miranda estará en el VAR, el mismo árbitro que estuvo como encargado del VAR en la final de vuelta de mayo pasado, en donde los azulcrema se impusieron de forma polémica por 1-2. Si bien llamó a Marco Antonio Ortiz para revisar ese tan controversial penal de Rodolfo Rotondi, quedó ese mal sabor de boca entre los fanáticos cementeros. Ahora ocupará el mismo rol en las semis.