Duro partido el que tuvo Novak Djokovic en los octavos de final de Wimbledon ante Alex de Miñaur. El serbio sufrió mucho, particularmente en el primer set donde fue arrollado por el australiano. Sin embargo, para los siguientes tres episodios, mostró una mejor versión de su tenis y consiguió darle la vuelta al encuentro, el cual terminó ganando 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4, para meterse en los cuartos de final.
Djokovic, fiel a su estilo competitivo, no se dio por vencido tras ser aplastado en el primer set. Muchos pensaron que De Miñaur tenía todo para vencer al máximo ganador en la historia de los Grand Slams, pero la clase y el talento de la leyenda serbia terminaron imponiéndose. ‘Nole’, pese a tener 5 dobles faltas, también realizó un total de 6 aces, mismos que le ayudaron para mantener el control con su saque.
Este triunfo fue el número 101 en la carrera de Djokovic sobre el césped de Wimbledon. Esta cifra lo coloca (aún más) en el Olimpo del tenis, pues es el único tenista con más de 100 triunfos en el All England Club, junto a un tal Roger Federer. El serbio ha conquistado este torneo en siete ocasiones. La última vez que lo ganó fue en 2022, cuando venció a Nick Kyrgios en la final.
Pese a que han pasado casi 3 años desde su último título en Wimbledon, Djokovic tiene tres finales consecutivas. Y es que en 2023 y 2024, alcanzó el partido por el campeonato, pero cayó en ambas ocasiones ante Carlos Alcaraz. Ahora se verá las caras ante el italiano Flavio Cobolli.
El guiño de Djokovic a Federer
Al finalizar el partido, Djokovic le rindió un pequeño tributo a Roger Federer (el más ganador en la historia de Wimbledon, con 8 trofeos). El serbio aseguró que batalló en el primer set y que le gustaría tener el saque y la volea del suizo, quien estaba en la grada observando el partido y sonrió ante el bonito gesto de su amigo y ex rival. También bromeó diciendo que esta es «probablemente la primera vez que él me está viendo y gano el partido».
«Es grandioso tener a Roger, un campeón enorme y alguien a quien admiro y respeto mucho. Compartimos escenario durante tantos años y es grandioso tenerlo de vuelta en el que fue su torneo favorito, sin duda»
– Novak Djokovic