Los problemas no terminan para el tenista serbio y a través de un comunicado, Novak Djokovic admitió que asisitó a entrevistas con COVID-19.
Djokovic se realizó la prueba el 16 de diciembre, su resultado lo conoció un día después luego de asistir a un evento con niños en Belgrado.
«Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (niños)».
«Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné».
Además, el serbio se disculpó tras los «errores humanos» cometidos por su cuerpo técnico al llenar una casilla mal, previo a su entrada a Australia.
En su declaración de entrada, Djokovic marcó que no había viajado en los últimos 14 días, aunque estuvo en Serbia y España.
“Sobre el tema de la declaración de viaje, mi equipo de apoyo presentó esto en mi nombre, como le dije a los funcionarios de inmigración a mi llegada, y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mi viaje anterior antes de venir a Australia».
Por último, Novak Djokovic dijo que «siempre es un honor y un privilegio jugar en el Australian Open y actuar ante una de las mejores multitudes del mundo».