En la segunda conferencia del Summit de la Liga BBVA MX, los responsables de la parte deportiva de América, Guadalajara, FC Dallas y Los Ángeles FC compartieron sus impresiones de cara a un 2023 que marcará un antes y un después en la concepción del futbol y la Concacaf.
“Es una alianza natural (LIGA BBVA MX y MLS) y que bueno que se reafirme con este tipo de competencias. El hecho de poder competir directamente y por algo en una competencia formal va a incrementar el apetito de la gente por seguir ambas ligas y a nosotros nos va a proveer de una vitrina para ofrecer a nuestros jugadores, ser más atractivos para otros países”
Marco Garcés
“Creo que vamos a tener una ligera ventaja, los equipos de la LIGA MX van a estar saliendo de pretemporada y nosotros más allá de media temporada. Nos enfocaremos en la Leagues Cup a partir del 15 de julio y ya veremos cómo se organiza cada club”.
André Zanotta de FC Dallas
De cara al siguiente Mundial, Santiago Baños, directivo del Club América, resaltó al torneo como una gran prueba que servirá de preparación para todos los clubes de la Liga BBVA MX y MLS.
“Las dos Ligas vienen en franco ascenso, los tres países más importantes de la región, creo que es un experimento con miras al 2026 muy interesante”
Santiago Baños
Por último, Fernando Hierro, Director Deportivo del Club Deportivo Guadalajara, resaltó a Leagues Cup como un detonante a nivel mundial en el ámbito futbolístico. Además de enfatizar que la manera de ver el futbol en cada país generará un ambiente particular
“Creo que es la globalización del fútbol hoy día, va a ser una copa o una liga de cerca de 500 millones de personas entre México, Estados Unidos y Canadá, cada uno con su cultura, cada uno con su forma de pensar, exportación y captación de talento. Esto va a ser un anticipo de ese Mundial dentro de 3 años”.
Fernando Hierro