El CEO del Atlético de San Luis, Miguel Ángel Gil, participó en el Sports Summit LATAM, donde destacó la importancia de que el fútbol mexicano haya rechazado la propuesta de inversión del fondo Apollo Global Management, que ofrecía 250 millones de dólares a cambio de un porcentaje de las ganancias de la Liga MX.
Gil advirtió que aceptar dicha oferta podría haber generado confusión en los derechos comerciales, entregándolos prácticamente de forma indefinida a un tercero, al tiempo que sugirió la necesidad de desvincular la Liga MX de la Federación Mexicana de Fútbol.
“El no entrar al fondo fue lo mejor que pudo pasarle al futbol mexicano y el no suscribirlo. Es importante desligar la Liga y la Federación. Se dé dónde viene el futbol mexicano, cuando se ha constituido la identidad y es un proceso para haya un cambio de cultura”.
Subrayó que, mientras los clubes sean capaces de generar sus propios ingresos, no tendrán que depender de grandes corporaciones que, según él, buscan explotar a las instituciones deportivas.
“Mientras los clubes facturen más podrías invertir más en instalaciones, jugadores y no depender en compañías grandes para explotar a los clubes”.
¡MENSAJE A LA BOMBA RODRÍGUEZ! 👀
— La Octava Sports (@laoctavasports) April 23, 2025
Miguel Ángel Gil, directivo del Atlético de Madrid, dejó claro que a los equipos de la Liga Mx no les convenía el fondo de inversión ❌
“Lo mejor que nos ha pasado es no llegar a un acuerdo (con el Fondo de Inversión)” pic.twitter.com/JXytOLUWL3
De hecho, el Atlético de San Luis fue uno de los equipos que se opuso firmemente a esta inversión, ya que consideraron que representaba más pérdidas que beneficios para el club.