Dinamarca regresa a semifinales

El estadio Olímpico de Bakú recibió el tercer juego de los Cuartos de final de la Eurocopa 2020. Dinamarca enfrentó a República Checa. Los daneses salieron con la victoria por 2 – 1, no llegaban a semifinales de la Eurocopa de 1992.

Thomas Delaney adelantó en apenas 5’ minutos a la selección de Dinamarca. Este fue el segundo gol más rápido que la selección de República Checa recibe en una Eurocopa, desde la edición de 2004, ese tanto se dio a los 3 minutos y 5 segundos, el de Dinamarca fue a los 4 minutos y 52 segundos.

Dinamarca se convirtió en la primera selección en marcar dos goles en los primeros cinco minutos en toda la historia de la Eurocopa. El primer gol se dio ante Bélgica a los 98 segundos.

Kasper Dolberg puso el segundo gol para los daneses, con esto, se convirtió en el máximo goleador de Dinamarca en la historia de la Eurocopa, junto con Jon Dahl Tomasson, Brian Laudrup, Henrik Larsen y Frank Arnesen.

Además, Dinamarca llegó 11 goles en el torneo, superando su mejor marca goleadora dentro de un torneo internacional. En la copa del mundo de México 86’ había concretado 10.

Por otra parte, Kasper Dolberg se convirtió en el sexto jugador en anotar tres goles dentro de la ronda de eliminación directa en una misma edición de Eurocopa o Copa del mundo.

Patrik Schik haría el descuento, con este gol empataba a Cristiano Ronaldo como los máximos goleadores de la presente edición, ambos con 5 goles. Además, es el séptimo jugador en llegar a 5 ‘dianas’’ en una misma edición de Eurocopa.

Este fue el tercer enfrentamiento en el torneo continente entre ambas selecciones. Dinamarca venció por primera vez a República Checa dentro de la Eurocopa. Dinamarca tuvo que esperar 29 años para regresar a la ronda de semifinales, desde la edición de 1992.

Total
16
Shares
Nota Anterior

Shohei Ohtani supera cifra de cuadrangulares en la MLB

Siguiente Nota

Nueva “POLE” para Max Verstappen en Austria; Checo largara tercero

También te puede interesar