Dinamarca pide a la UEFA hacer cambios luego del colapso de Eriksen

La Asociación Danesa de Fútbol ha pedido a la UEFA cambiar sus procedimientos luego del colapso de Christian Eriksen en el partido de la Eurocopa 2020 contra Finlandia y la posterior decisión de reanudar el juego. 

Eriksen sufrió un infarto en el campo y fue trasladado al hospital donde ahora se está recuperando y en donde los médicos continúan estudiando su condición médica. 

A pesar de estar claramente conmocionados, los jugadores de Dinamarca decidieron reanudar el partido el cual terminaron perdiendo 1-0, luego de esto, el entrenador Kasper Hjulmand y sus jugadores han dicho desde entonces que hubieran preferido no haber jugado. 

«Fue una decisión equivocada y completamente insostenible que los jugadores tuvieran que estar en el campo tan pronto después de la horrible experiencia», dijo el presidente de la Federación de Futbol de Dinamarca, Jesper Moller, en un comunicado el miércoles. 

«Esa es una situación en la que no se debe poner a los jugadores y entrenadores, porque no es ni debe ser su decisión». Cabe señalar que, a los daneses se les ofreció la oportunidad de reiniciar el partido la misma noche o al mediodía del día siguiente.  

«Ahora queremos una evaluación de todo el proceso de toma de decisiones para que podamos tener todos los hechos e información relevantes sobre la mesa», expresó Moller. 

«Debemos buscar un cambio en las reglas para asegurarnos de que nunca volvamos a estar en la misma situación. Estamos listos para presentar una resolución a la UEFA». 

Mientras tanto, la UEFA dijo que en un comunicado que «trató el asunto con el mayor respeto por la delicada situación y los jugadores. Se decidió reiniciar el partido solo después de que los dos equipos pidieron terminar el juego en la misma noche». 

Al mismo tiempo que la UEFA ha recibido fuertes críticas, las más fuertes de Peter Schmeichel y Michael Laudrup, ex figuras del equipo danés, siendo el ex del Real Madrid y Barcelona quien dijo que la elección de reanudar el sábado o el domingo no era una elección en absoluto. 

Los daneses se enfrentan a al equipo nacional de Bélgica en el segundo partido del Grupo B en el Estadio Parken de Copenhague el jueves, donde buscarán conseguir sus primeros puntos del torneo.  

Total
0
Shares
Previous Article

Barcelona presenta su nueva camiseta sin Messi

Next Article

Gales suma sus primeros tres puntos en la Euro

Related Posts