Diego Valdés dejaría al América, ¿Cuáles serían sus posibles destinos?
Luego de cumplir una época dorada con el América donde fue parte importante del tricampeonato, Diego Valdés dejaría Coapa. Tras perder la final del Clausura 2025 contra el Toluca, el conjunto azulcrema ya se encuentra realizando una “limpia” y uno de los jugadores que ya no entraría en planes sería el atacante chileno.
Ante esta situación, Diego Valdés ya ha generado interés de varios equipos. Al menos dos equipos de la Liga MX y uno más del fútbol brasileño están interesados en adquirir sus servicios. A pesar que tiene un salario bastante alto, los clubes buscan que pueda unirse a sus filas a partir del próximo torneo.
Diego Valdés genera interés en varios equipos
Según múltiples reportes, uno de los equipos que más interesados están en los servicios del chileno Diego Valdés es el Atlético Mineiro de Brasil. El conjunto brasileño está sumamente interesado en poder reforzarse con el atacante. Actualmente, el “Galo” se encuentra en la décima posición del Brasileirao con 14 unidades y es uno de los equipos más populares.
Mientras que, en México también Diego Valdés tiene un par de pretendientes. Por un lado, los Rayados de Monterrey, con su nuevo proyecto comandado por Domenec Torrent, están en búsqueda del chileno. Incluso, para los regiomontanos sería ideal poder contar con el sudamericano para el Mundial de Clubes que será en los próximos días.
Además, el Club León es otro de los equipos que están sumamente interesados en adquirir los servicios de Diego Valdés. A pesar de ser una petición de Eduardo Berizzo, el sueldo del chileno es uno de los grandes problemas que tiene el conjunto esmeralda y esto dificultará demasiado su llegada al equipo.
Por lo pronto, es importante señalar que el chileno tiene contrato por un año y medio más con el Club América. Ante esto, cualquier equipo que desee sus servicios deberá de comprar su carta y hacerse cargo de su alto salario.
- También te podría interesar: Robert Ergas podría dejar Pumas para el Apertura 2025