Diego Cocca: “Hoy fue todo a lo Atlas”

Una noche histórica en el Estadio Jalisco donde los rojinegros del Atlas rompieron con la sequía de 70 años sin ser campeón tras derrotar agónicamente en la tanda de penales al Club León y convertirse en los nuevos monarcas de la Liga BBVA MX.

En conferencia de prensa al finalizar el partido, el estratega rojinegro no cabía de la emoción, reconoció el esfuerzo de sus jugadores y el empeño que le pusieron a éste proyecto.

“Fue impresionante y se le puso mucho corazón al proyecto, a la idea, fuimos construyendo una mentalidad y le dimos una mentalidad a un equipo, que más allá de terminar en penaltis, me siento feliz por lo que dieron en la cancha”

Diego Cocca

Además, comentó que la tanda de penales que tenía a todo el Estadio Jalisco al borde del colapso y con las emociones a todo lo que daban, él vivió tranquilo la tanda de penales, seguro de que su equipo era superior al rival.

“La viví tranquilo. Superamos ampliamente a León, tuvimos dos o tres para meterla y los superábamos. Jugamos, presionamos, fuimos arriba, fuimos mejores y en los penaltis también”

Diego Cocca

Por otro lado, resaltó el cambio de trabajo y mentalidad que tuvieron cada uno de los integrantes de este equipo, donde se pasó de la frustración a tocar la gloria de la división.

“Mi manera de ver el futbol es que uno tiene una idea de sentir el futbol y los jugadores le dan identidad. Cuando llegamos, la palabra que más salía de boca de los jugadores era: frustración.

Encontramos una forma de sentir el deporte, de sentir esta camiseta y la gente nos apoyó. Esto recién empieza; nos coronamos, es una alegría enorme y ahora, está en nosotros aprovechar todo esto para seguir creciendo”

Diego Cocca

Para finalizar, agradeció el apoyo de la directiva, de los inversionistas, de la afición y el empeño de los mismos jugadores que hicieron posible este sueño para la institución.

“Había muy poca gente que había visto al Atlas campeón, así que agradezco a todos, la directiva, Orgeli, a este club… A este club quería devolverle un poco de lo que me dio. Me siento realizado”

Diego Cocca

Te puede interesar: Gaddi Aguirre: “A partir de hoy comenzamos una nueva historia” – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Atlas es campeón de la Liga MX después de 70 años

Siguiente Nota

Gaddi Aguirre: “A partir de hoy comenzamos una nueva historia”

También te puede interesar
Leer más

Lozano será el elegido

En las últimas horas surgió la noticia de que en el seno de la Federación mexicana de futbol…