
Diablos Rojos del México toman ventaja en la primera ronda de playoffs de LMB
Diablos Rojos del México tomaron ventaja en la primera ronda de playoffs y vencieron por pizarra de 13-3 a los Leones de Yucatán. Con el bateo oportuno que caracteriza a la novena escarlata, vinieron de atrás y consiguieron el triunfo contra la novena melenuda en una tarde lluviosa en el Alfredo Harp Helú.
Crónica del encuentro
En la parte alta de la primera entrada, los Leones de Yucatán anotaron en un par de ocasiones. Yadir Drake y Art Charles fueron los encargados de poner las primeras dos rayitas de los “Melenudos”. Después de esto, llegó la reacción de los Diablos Rojos del México con un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la tercera entrada.
Primero, Robinson Canó conectó un doblete por todo el jardín de la derecha para empatar las acciones. Después, José Marmolejos apareció en el “clutch” y con un cuadrangular de dos anotaciones le dio la vuelta a la pizarra. Ya en la parte baja del quinto inning, Juan Carlos “Haper” Gamboa aumentó la ventaja con un jonrón solitario.
A las 6:14 y en la parte alta de la octava entrada, el juego se detuvo por lluvia y tardó más de una hora en reanudarse. Luego de que cesara la lluvia, Henry Ramos en ese inning pegó un sencillo para acercar a la novena melenuda en la pizarra.
En la parte baja del octavo inning, los Pingos hicieron más daño y armaron un rally de cinco carreras. Robinson Canó con sencillo y Carlos Pérez, Carlos Sepúlveda y Aristides Aquino con doblete concretaron esa gran entrada. Con esto, la pandilla escarlata se llevó el triunfo por pizarra de 13-3 contra los Leones de Yucatán.
De esta manera, los Diablos Rojos del México dan un paso importante y toman ventaja para acceder a las semifinales de la zona sur de la LMB. El próximo encuentro entre la novena escarlata y los Leones de Yucatán será el domingo 10 de agosto a partir de las 2:00 PM en el Estadio Alfredo Harp Helú.
- También te podria interesar: Jean Pawol debuta como umpire en MLB