¡Diablos Rojos del México se proclaman bicampeones de la Zona Sur!
Diablos Rojos del México vencieron a los Piratas de Campeche por pizarra de 12-6 y se proclamaron bicampeones de la Zona Sur en la LMB. La ofensiva escarlata apareció en momentos oportunos y consiguieron la victoria en el Juego 6 para alzar el título sureño que los acerca aún más al bicampeonato de la pelota de verano de México.
Crónica del encuentro
Los Piratas de Campeche sorprendieron desde el primer inning y anotaron un par de carreras remolcadas por Cal Mitchell y Chris Carter. La reacción de los Diablos Rojos del México llegó inmediatamente en la parte baja de la primera entrada, ya que Robinson Canó acercó a su equipo con un imparable que impulsó una rayita.
Para el segundo episodio, los filibusteros siguieron atacando con dos carreras más. Connor Hollis con rodado y Jesús Fabela con sencillo aumentaron la ventaja de Piratas. En la parte baja de la cuarta entrada, los Diablos Rojos del México concretaron un rally de tres anotaciones para empatar las acciones en la Ciudad de México.
Primero, José Pirela pegó doblete y para igualar el juego, Rio Ruiz conectó un jonrón de dos carreras para tener encuentro nuevo en el Harp Helú. En la parte baja de la quinta entrada, los Diablos Rojos del México volvieron a armar un rally de tres anotaciones para tomar por primera vez en el encuentro la ventaja.
Julian Ornelas y José Marmolejos con un par de dobletes le dieron la ventaja a los “Pingos” y los acercaba al título de la Zona Sur en 2025. Aunque, como es su costumbre, los Piratas de Campeche nunca dejaron de pelear y en la parte alta de la sexta entrada anotaron un par de carreras tras doblete de Christian Ibarra.
Pero, en la sexta baja, los Diablos Rojos del México acabaron con el pitcheo de los filibusteros y armaron un rally de cinco anotaciones. Julian Ornelas con base por bolas, José Marmolejos y Rio Ruiz con sencillos concretaron ese importante racimo para los «Pingos».
Esto fue más que suficiente para que la novena escarlata se llevara el triunfo por pizarra de 12-6 y se proclamaran bicampeones de la Zona Sur. En una intense serie de seis encuentros, los «Pingos» vencieron a los Piratas de Campeche y siguen demostrando su gran momento en la LMB.
Tras este resultado, queda definida la Serie del Rey 2025 de la LMB. Diablos Rojos del México enfrentará a los Charros de Jalisco a partir del próximo miércoles 10 de septiembre en el Alfredo Harp Helú.
- También te podría interesar: Charros de Jalisco se proclaman campeones de la Zona Norte