En un día lleno de béisbol en Puebla, los Diablos y Pericos dividieron triunfos en la doble cartelera que se disputó en el “Nido Verde”. A pesar de estos resultados, los Rojos del México terminaron ganando una serie más para mantenerse como el mejor equipo de la presente temporada en la Liga Mexicana de Béisbol.
Crónica primero de la doble cartelera Diablos Rojos y Pericos
Los escarlatas lograron adelantarse en la pizarra en la parte alta de la primera entrada con un rally de tres carreras. Robinson Canó, José Rondón y Gabriel Gutiérrez lograron remolcar las primeras rayitas de los Diablos Rojos. Pero, la novena de Puebla iba a reaccionar inmediatamente en ese mismo inning.
Con un impresionante rally de seis anotaciones protagonizado por un Grand Slam de Raudy Read, los Pericos tomaron la ventaja. El México intentó acercarse en la pizarra, ya que Diosbel Arias impulsó una rayita, pero no fue suficiente, ya que los de Puebla volvieron a atacar en la parte baja de la segunda entrada.
Con un jonrón de tres carreras, Danny Ortiz logró aumentar la ventaja que tenían los Pericos en el encuentro. Un par de innings más tarde, en la parte baja del cuarto rollo, los de Puebla lograron aumentar la ventaja, ya que Peter O’Brien pegó un cuadrangular solitario para impulsar la décima rayita del juego.
A pesar de que Lewin Díaz conectó su primer HR con Diablos y fue de tres carreras, esto no fue suficiente. Al final, los Pericos de Puebla se llevaron el primero de la doble cartelera por pizarra de 10-7.
¡El juego es nuestro! 🤩
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) July 4, 2024
Victoria contundente con la especialidad de la casa. 🦜
¡Vamos por la serie! ⚾️@PeregrinaPue 🚘#CaminoAlBi ✌🏼 pic.twitter.com/Q9odjiZS5H
Crónica segundo de la doble cartelera Diablos Rojos y Pericos
Para el segundo encuentro de la doble cartelera, los Diablos Rojos del México se adelantaron en la pizarra en el segundo episodio. Carlos Sepúlveda y Ramón Flores fueron los encargados de impulsar las primeras rayitas de los “Pingos. Un par de innings más tarde, en el sexto rollo de nueva cuenta, Carlos Sepúlveda remolcó otra anotación.
Al final, los “Pingos” mostraron un gran pitcheo para blanquear a los Pericos y se llevaron el triunfo por pizarra de 4-0 en el “Nido Verde”. De esta manera, las dos organizaciones de la zona sur dividieron triunfos en la doble cartelera, pero al final los Diablos Rojos del México terminaron asegurando la serie en Puebla.
Con estos dos resultados, los escarlatas dejaron su récord en 53-15. Mientras que, los Pericos de Puebla tienen marca de 35-32.
También te podría interesar: MLB anuncia peloteros titulares para el All-Star Game