
Diablos Rojos del México empata la Guerra de Guerras
Diablos Rojos del México tomó venganza de la derrota en el primero de la serie y consiguió una contundente victoria para empatar la Guerra de Guerras. En el segundo juego de la serie, la pandilla escarlata se llevó el triunfo por pizarra de 17-1 y de esta manera se empata la serie en la rivalidad más importante de la Liga Mexicana de Béisbol.
Crónica del encuentro
En la parte alta de la segunda entrada, los Tigres de Quintana Roo tomaron la ventaja con un cuadrangular solitario de Gabriel Cancel. La reacción de Diablos Rojos llegó de manera inmediata con un doblete por el jardín de la izquierda de Japhet Amador. Un inning más tarde, en la tercera entrada, José Rondón pegó jonrón de dos carreras para aumentar la ventaja.
Los “Pingos” se despegaron en la parte baja del cuarto rollo con dos carreras más impulsadas por Francisco Mejía y Robinson Canó. La fiesta de la novena escarlata no se detuvo y en la parte baja del quinto episodio, Moisés Gutiérrez logró pegar un cuadrangular de dos anotaciones para aumentar la ventaja.
Un par de entradas más tarde, en la parte baja de la séptima entrada, llegó otro rally para la novena escarlata tras carreras remolcadas de Francisco Mejía y Carlos Sepúlveda. En la parte baja de la octava entrada, los «Pingos» siguieron atacando con siete rayitas más que fueron impulsadas por Juan Carlos Gamboa, Moisés Gutiérrez, Carlos Sepúlveda, Robinson Canó y Julián Ornelas.
Al final, los Diablos Rojos del México se terminaron llevando el triunfo por pizarra de 17-1 en el segundo juego de la Guerra de Guerras. Con este resultado, los «Pingos» se mantienen con un récord de 25-7 y están en lo más alto de la zona sur. Mientras que, los Tigres siguen en el fondo del standing con marca de 11-21.
- También te podría interesar: Robinson Canó y su sueño realidad de jugar para Yankees