Diablos Rojos del México culminan un fin de semana de ensueño y terminan sacando las escobas para barrer a Guerreros de Oaxaca. Durante el tercer encuentro entre estas dos organizaciones de la zona sur, la novena escarlata se terminó llevando la victoria por una contundente pizarra de 9-4.
Luego de un par de innings en blanco, los Diablos armaron un rally de tres carreras para ponerse adelante en la pizarra. José Marmolejos y Julián Ornelas impulsaron las carreras para los “Pingos”. Pero, los de Oaxaca respondieron rápidamente y Pedro Castellano logró conectar un cuadrangular solitario.
Aunque, el México volvió atacar y en el cuarto y quinto inning anotaron tres carreras que protagonizó Moisés Gutiérrez con un jonrón de dos rayitas. Pero, en la parte baja del quinto episodio, Pedro Castellano volvió a pegar un jonrón para acercar a los Guerreros en el encuentro.
Pero, los “Pingos” volvieron a hacer daño y con tres anotaciones en el séptimo y octavo inning aumentaron la ventaja. Al final, Yonathan Daza anotó para Oaxaca tras un error del pitcher Jared Lakind, pero esto no fue suficiente, ya que Diablos Rojos del México terminaron llevándose el triunfo por pizarra de 9-4 ante Guerreros.
Se acabó 🧹🧹🧹#VamosD17BLOS – @ProfuturoMX pic.twitter.com/6pcRK8xdeF
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 24, 2024
Números finales del encuentro
El pitcher que se llevó la victoria fue Ronnie Williams (3-0, 5.79 ERA) que trabajó cinco entradas, permitió tres carreras y recetó siete “chocolates”. Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota fue Solomon Bates que en tres innings permitió cuatro carreras.
Con este resultado, los Diablos Rojos del México se mantienen como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol con un récord de 46-13. Mientras que, los Guerreros de Oaxaca, tienen una marca de 30-29 y se encuentran en el sexto puesto del standing de la zona sur.
También te podría interesar: Trevor Bauer impone histórica marca de ponches en LMB