DIABLOS GANA EMOCIONANTE JUEGO 1 EN MONCLOVA

Un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada le dio a los Diablos Rojos del México (32-25) una ventaja que supieron mantener para vencer 8-6 a los Acereros de Monclova (32-27), que en la última entrada dejaron en base la carrera del empate, en el arranque de la serie en el Estadio Monclova.

La ofensiva roja explotó en ese segundo capítulo para darle la vuelta a la pizarra y tomar una delantera que mantuvieron gracias al pitcheo. El derecho Mitch Lively (ganador) trabajó cinco entradas en las que admitió siete hits y cuatro carreras, con cuatro bases regaladas y ocho ponches, mientras que los relevistas Sasagi Sánchez (una entrada de una carrera) y Bruce Rondón (una entrada de una carrera) concluyeron la obra.

El primer duelo de la serie fue un choque explosivo para la ofensiva de la Novena Escarlata, ya que terminó con 14 imparables, cinco de ellos extrabases: tres dobles, un triple y un jonrón. Los tres primeros en el orden al bat, Jesús Fabela, Moisés Gutiérrez y Ramón Flores, finalizaron con dos producidas cada uno.

El encuentro comenzó con mucho movimiento ofensivo, ya que los Diablos anotaron una con doblete de Moisés Gutiérrez para que Jesús Fabela timbrara el 1-0 y los Acereros respondieron con dos anotaciones, dejando a dos corredores en base.

Pero entonces llegó el ataque de cuatro anotaciones que definió el juego. Julián León comenzó el ataque con sencillo remolcador de una y Jesús Fabela le siguió con otro con el que los capitalinos le dieron la vuelta a la pizarra (3-2). Ramón Flores también sacó un imparable que fue bueno para que León y Fabela se desprendieran hasta el plato, poniendo el 5-2 en el marcador.

Aunque los Acereros hicieron una en la baja de la tercera, los pingos respondieron con la misma moneda en el siguiente inning cuando Fabela se voló la barda (6-3). Los de casa recortaron una anotación en el quinto rollo pero la artillería roja despertó con dos rayitas más para tomar una distancia de cuatro anotaciones (8-4).

Pero en sus dos últimas apariciones en el plato, los Acereros alcanzaron el home una vez. En la sexta para poner el marcador 8-5 y en la séptima para acercarse 8-6, un ataque en el que dejaron la carrera del empate en la segunda base.

El pitcher ganador fue Mitch Lively (4-1, 7.58), mientras que el abridor local, el dominicano Jesús Reyes, cargó con el descalabro (1-1, 4.07). Bruce Rondón se llevó el salvamento, el noveno para él en la campaña.

Este miércoles, Diablos y Acereros se verán las caras en el segundo duelo de la serie, que también será a 7 entradas y arranca a las 19:30 horas. En este choque se dará un duelo de abridores derechos: el colombiano Jeffry Niño (1-0, 3.41) frente al mexicano Wilmer Ríos (5-3, 4.14).

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡La supremacía de Rafael Nadal en Wimbledon!

Siguiente Nota

Chivas está en serios problemas

También te puede interesar
Leer más

Pericos iguala la serie con Diablos

Con una buena salida del debutante Héctor Sepúlveda la escuadra poblana contuvo a los capitalinos para vencerlos 4-2…
Leer más

Noche de volteretas y Home Runs

Noche especial de volteretas e imparables en Estadio Alfredo Harp Helú. Un total de 18 imparables se produjeron…
Leer más

Otra dura salida para José Urquidy

El lanzador originario de Mazatlan cargó con otra derrota en el juego frente a los Marineros de Seattle,…