En la Fecha 18 de La Liga, el Real Madrid parece haber despertado en la competición doméstica. Los pupilos de Carlo Ancelotti no han tenido la mejor de las temporadas. Entre lesiones y bajas de nivel, han dejado ir puntos que, de a poco, están recuperando. Los merengues se presentaron en casa, ante su gente, para medirse al Sevilla con la posibilidad de superar al Barcelona en la tabla.
El Madrid no sólo consiguió ganar el partido, sino que además lo hizo con autoridad y con golazos incluidos. El marcador lo abrió Kylian Mbappé al minuto 10′, gracias a un disparo de larga distancia que se metió en el ángulo e hizo estallar a la afición en el Santiago Bernabéu. A partir de entonces, el equipo blanco abrió el grifo y terminó aplastando 4 goles a 2 a los andaluces.
Esta anotación fue la número 14 para Mbappé desde que se unió al Madrid este verano. El francés, poco a poco, ha ido retomando su mejor nivel, luego de haber tenido varias semanas con fallas que desataron las críticas en su contra. Sin embargo, parece que ahora vive su mejor momento desde que llegó a la Casa Blanca.
LA LUCHA POR LA CIMA EN LA LIGA
Con el triunfo ante Sevilla, el Real Madrid ha superado al Barcelona en la lucha por el liderato de La Liga. El equipo merengue tiene 40 puntos, uno por debajo del Atlético de Madrid, pero dos por encima del Barça. Además, tanto colchoneros como merengues tienen un partido menos que los culés.