¡Deporecuerdo! La heroica noche auriazul ante La Máquina

Una de las noches más históricas en el conjunto universitario, también fue la más amarga para el conjunto Cementero. En diciembre de 2020, Cruz Azul llegaba con la encomienda a Ciudad Universitaria de meterse a otra final del Futbol mexicano.

El cuadro Cementero llegaba con una ventaja de 4 – 0, difícil, para muchos, imposible de poder revertir. El cuadro de Pumas necesitaba anotar cuatro goles para poder avanzar a la final, misma en donde ya esperaba León.

La misión no era sencilla, sin embargo, el conjunto universitario y el Cementero lo hicieron ver así. Con goles tempraneros de Juan Ignacio Dinneno y Carlos González la hazaña se estaba tornando más viable.

El primer tiempo había terminado con un abultado marcador de 3 – 0 a favor de Pumas, solamente un gol separaba a ambos equipos de la Gran Final, pero ese cayó del lado de La UNAM.

En la agonía del juego, cuando parecía todo perdido, llegó Juan Pablo Vigón para dar se gol, ese golpe de animo para los del Pedregal y anotar el gol que los ponía en la Final y sellaba la gesta heroica para los Auriazules.

Lo que nunca se ha comprobado

Días después, Héctor Huerta declaró en ESPN que en el vestidor de Cruz Azul hubo algunas llamadas en donde indicaban y amenazaban a los jugadores que se debían dejar ganar, debido a que había algunos intereses de por medio.

Hasta el 2023 esto no se ha comprobado y ha pasado a ser un asunto serio a algo más cómico, inclusive blanco de memes. ‘Hubo llamadas’.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La controversial decisión de la MLS con Lionel Messi

Siguiente Nota

Marcel Ruíz habló sobre su llamado a la Selección Mexicana

También te puede interesar
Leer más

Juan Reynoso sale de Cruz Azul

Los cambios dentro de Cruz Azul comienzan después de ser eliminados por Tigres en Cuartos de Final, la…