Tal y como se confirmaba hace algunos días, los Broncos de Denver tendrán nuevo dueño. Una venta histórica de la franquicia de la NFL llegó a un acuerdo entre los actuales dueños y los compradores.
Luego de semanas de negociaciones y ofertas para comprar la franquicia, la familia Walton-Penner, dueña de la fortuna por los supermercados Walmart, llegaron a un acuerdo para hacerse de la organización.
La cifra rondaría los 4.650 millones de dólares, cifra histórica para un club estadounidense de cualquier deporte profesional, por lo que la transacción es ahora la más valiosa en la historia del deporte profesional americano.
Con esta compra, el conglomerado liderado por Rob Walton se hará de la mayoría de los equipos profesionales en Colorado, sumándose a los Nuggets de Denver en la NBA, el Avalanche de Colorado en la NFL y los Rapids de Colorado en la MLS.
Una nueva era comienza en los Broncos de Denver, prometiendo que llegará prosperidad al equipo, que ya tiene un proyecto ganador comenzado.