¡Definida! Así se jugará la final de la Copa Libertadores

Una vez concluido el dramático duelo entre Palmeiras y LDU de Quito, que terminó con una remontada histórica del equipo brasileño, la Conmebol ya tiene a sus dos finalistas para la Copa Libertadores 2025.

Flamengo y Palmeiras protagonizarán una nueva edición del clásico brasileño en el escenario más importante del fútbol sudamericano: la gran final continental, que se disputará el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Panorama en semifinales

  • Palmeiras selló su boleto con una hazaña memorable: tras caer 3-0 en la ida en Quito, logró revertir la serie con un contundente 4-0 en casa con anotaciones de Ramón Sosa, Bruno Furch y doblete de Raphael Veiga, desatando la euforia en el Allianz Parque.
  • Flamengo, por su parte, avanzó con un planteamiento sólido y pragmático, superando a Racing Club con un global de 1-0, gracias a su victoria en el Maracaná y un empate sin goles en Avellaneda.

Brasil impone su hegemonía

Esta será la sexta final consecutiva con al menos un equipo brasileño y la tercera en cinco años entre clubes del mismo país. Flamengo y Palmeiras ya se enfrentaron en la final de 2021, con victoria para el Verdao en tiempo extra. Ahora, el duelo se reedita con nuevos protagonistas en el banquillo y planteles renovados, pero con la misma intensidad y rivalidad.

Lima, nuevamente sede de una final histórica

La Conmebol ratificó que el Estadio Monumental de Lima será la sede del partido decisivo, repitiendo como anfitrión tras la final de 2019. A pesar de las tensiones sociales recientes en Perú, el organismo sudamericano mantuvo su decisión, destacando la capacidad del recinto y su experiencia logística, por lo que el próximo 22 de noviembre conoceremos al nuevo campeón del futbol sudamericano.

Total
0
Shares
Previous Article

Puebla FC quiere “arruinarle” la fiesta a Cruz Azul con motivo de una victoria en homenaje a Lapuente

Next Article

¡Aplastante! Baltimore se impone sobre Miami Dolphins