
“Defenderemos las tres plazas en el Mundial de Clubes”: Mikel Arriola
Luego de que León quedara fuera del Mundial de Clubes, por incumplir la normativa de multipropiedad, Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, declaró que harán todo lo posible para que los esmeraldas estén en el torneo a jugarse en junio.
El mandatario dio a conocer que pelearán por los tres espacios en este mundial, pero en caso de que se les niegue su lugar a los guanajuatenses, esperan que se pueda otorgar a otro equipo del balompié azteca.
“Técnicamente empujaremos porque se respete el lugar de León. La Comisión Disciplinaria de la FIFA es la que tiene las facultades para definir cupos y cuotas de cada liga, nosotros desde luego defenderemos nuestros tres espacios”.
Añadió que estarán muy atentos al proceso legal desde la Liga y la Federación, esperan que todo se resuelva lo más pronto.
“Nosotros estamos muy atentos, es un proceso legal que habrá que apoyar desde la liga y federación. Habrá impugnación, estemos atentos y a esperar”.
❗️DEFENDERÁN LAS 3 PLAZAS
— Claro Sports (@ClaroSports) March 25, 2025
En #JugandoClaro hablamos sobre las declaraciones de Mikel Arriola sobre el tema de León y el Mundial de Clubes
📺336 Dish
💻Claro Video
📲 https://t.co/sczDFPu6p4 pic.twitter.com/SjkZkOp2Bn
Te puede interesar: “Iremos hasta las últimas consecuencias”, asegura directiva del Club León – Deportrece
El reciente directivo de la FMF afirmó que no ha perdido contacto con el conjunto de los ‘panzas verdes’ desde que se dio a conocer el comunicado de que estaba fuera de la competición a celebrarse en los Estados Unidos.
“Es una permanente comunicación con León, yo desde que se conoció esta decisión, tuve contacto con el Grupo Pachuca, pero me parece que tendremos que ser muy cautelosos todos, esperar el proceso entre todas las partes, en este caso el club y la FIFA, estaremos al pendiente”.