De técnico de hockey a dirigir al Club León

El pasado 3 de junio Jesús Martínez, Presidente del Club León, presentó a Ariel Holan como nuevo timonel de los esmeraldas tras la salida de Nacho Ambriz.

El director técnico argentino, se dijo emocionado por este nuevo reto y busca continuar con el buen paso de los últimos torneos.

¿Quién es Ariel Holan?

La carrera deportiva de Holan comenzó en el hockey sobre césped, donde estuvo más de 10 años dirigiendo a clubes de Argentina.

Logró la medalla de bronce con la selección femenil uruguaya de hockey sobre césped en los Juegos Panamericanos de 2003.

A Ariel Holan esa pasión por entrenar hockey se la inculcó un apasionado

Un año más tarde, comenzó su carrera en el fútbol como miembro del equipo de Jorge Burruchaga en Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata e Independiente.

Tras un largo camino como asistente, en 2015 recibe la primera oportunidad como director técnico para dirigir a Defensa y Justicia, con quien estuvo hasta 2016.

En ese año, tomó las riendas de Independiente y en 2017 consiguió la Copa Sudamericana frente a Flamengo. Tras mutuo acuerdo, termina su contrato con el club el 30 de junio de 2019.

Campeón de la Sudamericana 2017 es el nuevo entrenador de Católica | La  Prensa Austral

A finales de 2019 la Universidad Católica de Chile anunció la contratación del técnico argentino. Con el equipo chileno consiguió un título de liga, hasta su salida en 2021.

El 22 de febrero del presente año, el club brasileño Santos anuncia la incorporación de Holan como nuevo técnico. Sin embargo, dos meses después renuncia debido a los malos resultados y por incidentes afuera de su departamento por parte de aficionados del club.

Con León, será la primera experiencia de Ariel Holan en el fútbol mexicano. Ya disputó el Campeón de Campeones y cayó 2-1 frente a Cruz Azul, ahora, el técnico argentino prepara su debut en el Apertura 2021 el próximo sábado cuando enfrente a Pachuca.

Total
16
Shares
Nota Anterior

Perfíles: Boxeadores mexicanos con miras a una medalla en Tokio 2020

Siguiente Nota

Debuts en el arranque de la Liga MX Femenil

También te puede interesar
Leer más

El peor campeón de la historia

El cuadro del Atlas, bicampeón del fútbol mexicano y actual monarca del campeonato mexicano, aseguró la peor defensa…