
¡De ser la burla a la selección de México! La historia de Rodrigo Parra de Pumas
Rodrigo Parra ha pasado un semestre lleno de muchas emociones y se mantiene en el ojo del huracán con un llamado a la selección de México Sub 18. Con tan solo 17 años, el arquero ya logró debutar en la Liga MX con los Pumas, pero en sus únicos dos partidos con el conjunto universitario cometió graves errores.
El arquero juvenil falló hasta en tres jugadas puntuales donde permitió goles increíbles y esto generó múltiples burlas en las redes sociales. El debut de Rodrigo Parra con los Pumas fue circunstancial, ya que Alex Padilla regresó a Europa días antes de iniciar el Apertura 2025 y con la lesión de Pablo Lara, los auriazules se quedaron sin portero.
Esto le abrió las puertas a Rodrigo Parra, pero lamentablemente su nombre se vio relacionado a errores y mucho se habló de su futuro. Luego de esto, los universitarios lograron firmar contrato con Keylor Navas e incluso el arquero tico ha tenido la oportunidad de hablar y aconsejar al portero juvenil.
Meses más tarde, el nombre de Rodrigo Parra vuelve a sonar, pero ahora en algo positivo, ya que fue convocado a la selección de México Sub 18.
- También te podría interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el amistoso entre Pumas y Cruz Azul en USA
Rodrigo Parra y su historia de superación al llegar a la selección de México Sub 18
Esas dos semanas donde Rodrigo Parra se equivocó probablemente fueron las más complicadas en su joven trayectoria. El futbolista mexicano recibió críticas por los errores que cometió y tanto Efraín Juárez como directivos como Miguel Mejía Barón salieron a dar la cara por el arquero juvenil y lo defendieron.
Tras la llegada de Keylor Navas y el regreso de Pablo Lara, el joven arquero regresó a las categorías inferiores de Pumas para seguir mejorando. “Rodri” ha disputado tres encuentros con la Sub 21 y tres más con la Sub 19 donde ha mostrado un mejor desempeño y poco a poco está puliendo cosas para regresar en un futuro a la Liga MX.
Luego de trabajar algunos meses, Rodrigo Parra recibió la recompensa a su trabajo y es una convocatoria a la selección de México Sub 18. “El Tri” juvenil estará realizando una gira por Portugal para enfrentar a las categorías Sub 19 del Sporting de Lisboa, Pacos Ferreira y Porto FC como parte de su preparación.
De esta manera, se espera que el arquero universitario tenga actividad, pueda seguir trabajando y regresar a la Liga MX a pesar de los errores.