De la mano de Djokovic, Servía avanza a semifinales
Los cuartos de final del certamen tuvieron sede en la Arena de Madrid. Novak Djokovic fue la pieza clave para que la selección de Serbia avanzará a semifinales, Novak ganó sus partidos de individuales y de dobles con una victoria 2-1 sobre Kazajistán.
“Nole” número uno del mundo, se encargó de mantener a Serbia dentro de la Copa, ya que en los cuartos de final venció a Alexander Bublik en sets corridos y después hizo dupla con Nikola Cacic en el dobles para derrotar 6-2, 2-6, 6-3 a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.
Los Serbios estarán entre los mejores cuatro por primera vez desde 2017. Para la semifinal enfrentarán a Croacia, que superó a Italia el pasado lunes.
Novak, forzosamente tenía que ganar su partido individual, después de que Mikhail Kukushkin derrotó a Miomir Kecmanovic en el primer partido de la serie.
El número 182 del mundo Kukushkin, tuvo que emplearse al máximo en su partido con una duración de más de tres horas y así venció por marcadores 7-6 (5), 4-6, 7-6 (11) ante Kecmanovic, 69 del ranking mundial. El serbio salvó cuatro puntos para partido, incluyendo dos en el tiebreak decisivo.