
Dalma Maradona: “La muerte de Diego pudo haberse evitado”
Dalma Maradona, hija mayor de Diego Armando Maradona, declaró que la muerte de su padre “se pudo haber evitado” si los médicos que lo atendieron hubieran actuado con mayor responsabilidad.
Sus declaraciones se dieron en el marco del juicio que se lleva a cabo en Argentina contra siete profesionales de la salud implicados en el cuidado del ídolo argentino, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.
“Si ellos hubieran hecho su trabajo, todo esto se hubiera evitado”.
Durante su testimonio, Dalma afirmó que la atención médica que recibió su padre fue negligente, y describió el lugar donde se encontraba convaleciente como “repugnante” y con “olor a orina”. Además, acusó al equipo médico de haber engañado tanto a ella como a sus cuatro hermanos sobre el tipo de tratamiento que recibiría Maradona.
“Nos prometieron una internación domiciliaria, que nunca se concretó. Nos hicieron creer algo que nunca ocurrió. Nos engañaron de manera más cruel para apoyarlo”.
Diego Armando Maradona en Sudáfrica 2010. 👔🇦🇷@Argentina | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/lSW4ysOTO8
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) February 6, 2025
Dalma también relató que la última vez que vio a su padre fue en un hospital, ya que posteriormente no se le permitió el acceso a la vivienda donde el exfutbolista pasó sus últimos días.
El juicio continúa, y varios testimonios han coincidido en señalar irregularidades y presunta negligencia en el cuidado de Maradona durante sus últimos días de vida.