Cuauhtémoc Blanco, la máxima representación del americanismo

Cuauhtémoc Blanco se convirtió en uno de los máximos ídolos del América, algo que demostró dentro y fuera de la cancha

Cuando se comienza a hablar del América muchos nombres salen a la luz pero, sin duda, el de Cuauhtémoc Blanco es uno de los principales en esta lista.

En Tepito se encontró a uno de los jugadores que más adelante marcaría la historia de las águilas. Un futbolista que nació para jugar en Coapa.

Desde niño los colores azulcremas ya estaban en su ADN. Y en 1992 se cumplió el sueño de jugar para el América con tan solo 19 años.

Cuauhtémoc Blanco logró meterse la historia americanista al ser el segundo máximo goleador del club. Aunque las críticas que siempre existieron sobre el ‘Temo’ fueron los títulos.

Solamente logró un título de Liga MX en Coapa por lo que algunos no lo ponían como uno de los referentes del club, aunque sus ganas y amor por la camiseta siempre estuvieron.

Sus festejos, declaraciones y polémicas siempre lo tuvieron en el ojo público. Aquella cachetada a David Faitelson; el festejo frente a Ricardo La Volpe y hasta sus amoríos con Galilea Montijo son momentos recordados en la historia del ‘Divo de Tepito’.

En la despedida del club de sus amores estuvo a punto de marcar un gol de antología. Con un Estadio Azteca lleno y con esa playera 100 por el cumpleaños de su equipo.

A pesar de que entró a una etapa en la política mexicana, Cuauhtémoc jamás dudó en apoyar al América y ser crítico sobre los momentos del club (ya fueran buenos o malos).

Hace poco se le vio en el Estadio Azteca festejando el título número 14 de las águilas. Sin duda, el amor por su equipo no se ha ido ni se irá.

Hoy, en su cumpleaños 51, Cuauhtémoc es un referente del América y del fútbol mexicano. Sus festejos, goles y declaraciones son y serán la viva representación del americanismo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los números de Cuauhtémoc Blanco en su paso por América

Siguiente Nota

¡Vuelve arrepentido! Henderson deja Arabia por Europa

También te puede interesar
Leer más

Rayados hunde a Mazatlán FC

Este viernes, los Rayados de Monterrey regresaron a la senda del triunfo, luego de derrotar 2-1 al Mazatlán…