¿Cuánto tiempo estará fuera Nikola Jokic? Aquí te lo decimos
Nikola Jokic encendió las alarmas en los Denver Nuggets luego de salir lesionado en su más reciente partido; sin embargo, el pívot serbio ya conoce su diagnóstico y, afortunadamente para el equipo, la lesión no resulta tan grave.
Tras someterse a una resonancia magnética, Jokic fue diagnosticado con una hiperextensión en la rodilla izquierda. De acuerdo con el reporte médico, estará fuera de actividad por al menos cuatro semanas, periodo tras el cual será reevaluado para determinar si puede recibir el alta médica y regresar a la duela en la segunda mitad de la temporada.
Aunque la ausencia de Jokic representa una baja sensible para Denver, no se trata de una lesión prolongada. Durante ese lapso, el serbio se perdería aproximadamente 16 partidos, pero se espera que pueda volver a las canchas poco antes del Juego de Estrellas, programado para febrero.
Injury Update: Nikola Jokić suffered a Left Knee Hyperextension injury during last night's game at the Miami Heat. Nikola will be re-evaluated in four weeks. pic.twitter.com/NIDmlKAN81
— Denver Nuggets (@nuggets) December 30, 2025
Considerado por muchos como el mejor jugador de la NBA en la actualidad, Jokic se lesionó a falta de tres segundos para el final de la primera mitad del encuentro en el que los Nuggets cayeron 147-123 ante Miami Heat, el pasado lunes por la noche.
La jugada ocurrió cuando Jokic se encontraba solo debajo del aro y dio un paso al frente para apoyar a su compañero Spencer Jones en la defensa de una penetración de Jaime Jáquez Jr. Al retroceder, Jones pisó accidentalmente el pie izquierdo del pívot, provocando que su rodilla cediera ligeramente.
El serbio cayó al suelo sujetándose la rodilla y tuvo que ser ayudado para levantarse, retirándose al vestuario con una cojera evidente.
Hasta el momento de la lesión, Jokic se ubicaba en el quinto lugar de la NBA en anotaciones, con un promedio de 29.6 puntos por partido, además de liderar la liga con 12.2 rebotes y 11 asistencias por juego. Asimismo, destaca por ser el único jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 12 rebotes y 11 asistencias en una temporada completa desde 1962.