La Máquina de la Cruz Azul derrotó 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el césped del Estadio Azteca, duelo sujeto a la jornada 17 de la Liga MX. Los cementeros cerraron la fase regular del torneo con cuatro victorias consecutivas, asegurando el séptimo puesto de la tabla. Por su parte, el rebaño sumó su tercer descalabro al hilo en la última fecha, ubicados en la novena posición del certamen con 22 puntos.
Al final del primer tiempo, Uriel Antuna remató un balón cruzado que abrió el marcador y mandó a los celestes con ventaja al medio tiempo. Pero en el complemento, los jaliscienses salieron con propuesta de hacer daño al rival y a los 68 minutos lo lograron, con una media vuelta de Sergio Flores, que igualó el marcador de forma parcial.
Cuando parecía que ambas escuadras iban a dividir unidades, Rodrigo Huesca sirvió un balón a Michael Estrada, que solo tuvo que empujar con la cabeza para sellar la victoria celeste al 90+2.
Con este resultado, los capitalinos tienen la oportunidad de recibir el duelo de repechaje en el Estadio Azteca, quienes estarán al pendiente de los juegos de este domingo para conocer su destino en la siguiente etapa de la Liga.