Las noticias no son alentadoras para Cruz Azul ni para Kevin Mier. Este miércoles, el club cementero confirmó que el arquero colombiano sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha, lesión que lo dejará fuera del resto del Apertura 2025 y de la Copa Intercontinental, que se disputará a finales de año.
El incidente ocurrió durante la polémica jugada con Adalberto Carrasquilla, acción por la cual Cruz Azul estaría solicitando la inhabilitación del jugador panameño, debido a que el árbitro no mostró tarjeta roja. El club considera que Carrasquilla debería regresar a las canchas únicamente cuando Mier esté recuperado.
El guardameta será sometido a cirugía en los próximos días, y su regreso dependerá de su evolución médica. Se estima que podría volver a la actividad a inicios de 2026, aunque se perdería gran parte del Clausura.
Reporte Médico: Kevin Mier. pic.twitter.com/kXcJBC1ibl
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 12, 2025
De acuerdo con especialistas, el tiempo de recuperación para este tipo de fractura es de cuatro a cinco meses, por lo que su regreso podría darse entre marzo y abril, justo en la recta final del próximo torneo.
En el comunicado donde informó la lesión, Cruz Azul hizo un llamado a las autoridades del futbol mexicano para que se priorice la protección de los jugadores, recordando que ellos son el principal activo de la liga.
“El interés superior de todos quienes integramos la Liga MX debe ser proteger la integridad de sus mejores activos: los futbolistas”, señaló el club en su mensaje oficial.