Cruz Azul vivió una auténtica pesadilla en el Derbi de las Américas y cerró su participación con una derrota 2-1 ante Flamengo. Con este resultado, el sueño de la Máquina termina y ahora deberán enfocarse en el Clausura 2026.
Gonzalo Piovi fue el villano de la noche para los Cementeros. Tras recibir el balón en su propia área por parte del arquero Gudiño, el argentino intentó cederlo a un compañero, pero falló el pase y se lo entregó a Giorgian De Arrascaeta, quien definió para el primer gol del partido.
Jorge Sánchez revivió a Cruz Azul al final del primer tiempo con un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo. Sin embargo, en la parte complementaria, De Arrascaeta volvió a aparecer para marcar el segundo tanto y terminar con las esperanzas celestes.
Concluye el Derbi De Las Américas. pic.twitter.com/cPlhJaSqzL
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 10, 2025
Con esta derrota, Cruz Azul se convierte en el primer equipo mexicano que pierde el Derbi de las Américas, luego de que en 2024 Pachuca venciera a Botafogo y llegara a la final ante el Real Madrid.
Los Cementeros cierran el segundo semestre de 2025 con más fracasos que éxitos: cayeron 7-0 ante Seattle Sounders en Leagues Cup, quedaron eliminados por posición en la tabla frente a Tigres en semifinales y ahora suman este tropiezo ante Flamengo.
Cruz Azul deberá darle vuelta a la página y preparar lo que viene en 2026, con la encomienda de buscar un título que se les ha negado durante cuatro años.