Cruz Azul conquista la Copa Fundadores contra América de Cali

Cruz Azul derrotó 1-0 al América de Cali en el último partido de preparación de la Máquina Cementera de cara al Apertura 2024. La anotación cayó cortesía de Alexis Gutiérrez en la primera parte del encuentro en un partido donde Giorgios Giakoumakis y Andrés Montaño tuvieron participación.

Los pupilos de Martín Anselmi continuaron desempeñando el futbol vistoso con la tenencia del balón, sin embargo, las oportunidades frente al arco fueron escasas, esto gracias a la participación de la zaga roja; un punto a su favor fue que las intervenciones de Kevin Mier se dieron solo para continuar con la tendencia del balón.

El marcador se abrió a los 18 minutos después de un balón saltando de la línea donde Alexis Gutiérrez se enfrentó cara a cara a Jorge Soto, el mexicano se mostró con tranquilidad y definió al poste más lejano del arquero, anotando el único tanto del partido.

La Máquina continuó presionando buscando alargar la ventaja, prueba de ello fueron los dos remates dentro del área en el segundo tiempo, sin embargo, el balón se terminó yendo por arriba del travesaño.

Giorgios Giakoumakis fue reemplazo a los 67 minutos de partido junto con Andrés Montaño, pero las alarmas se encendieron debido a que en la jugada previa el griego tuvo un fuerte choque en el área, mismo por el que tuvo que recibir asistencias; cabe aclarar que el jugador salió del terreno de juego con su propio pie.

Cruz Azul tendrá una semana para recargar la batería y presentarse en su cancha ante los Cañoneros del Mazatlán, esto como parte de la primera jornada del Apertura 2024, partido donde no contarán con Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, ya que ambos se encuentran con la Selección Nacional en la Copa América.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Cruz Azul quiere evitar la renovación de Alejandro Zendejas con el América 

Siguiente Nota

Giorgos Giakoumakis enciende las alarmas en Cruz Azul; se dobló el tobillo en su debut 

También te puede interesar