Croacia busca su revancha y dar la sorpresa

El equipo croata es una selección que constantemente ha estado en las Copas del Mundo en las últimas ediciones. Desde 1998 solo ha faltado a una edición, sin embargo, pocas veces han estado en la ronda de Cuartos de Final.

En las seis ediciones de la Copa del Mundo en donde se han clasificado esta será la tercera ocasión que se vean en la ronda de Cuartos de Final, la segunda de manera consecutiva.

Por su parte, Brasil estará jugando por decimo octava ocasión la ronda de Cuartos de Final. En tres de las últimas cuatro ediciones se han quedado en esta ronda.

Antecedentes

Esta es la tercera ocasión que la Selección de Brasil y Croacia se vean las caras en la Copa del Mundo. pero esta será la primera vez que lo hagan en una ronda de eliminación directa.

La primera vez que se enfrentaron fue en Alemania 2006, en donde se ubicaron en el Grupo F, Brasil salió con la victoria de 0 – 1.

La segunda y última ocasión se dio en la inauguración de Brasil 2014, en donde la selección Carioca se impuso por marcador de 3 – 1. Curiosamente en la primera vez se enfrentaron un 13 de junio y la segunda el 12 del mismo mes.

Croacia nunca le ha vencido a Brasil en Copa del Mundo, tampoco lo ha hecho en juegos amistosos en donde ha sumado una derrota y un empate.

Jugadores clave

Neymar. El artífice y principal figura de la selección de Brasil ha regresado y con la motivación de que pueden llegar lejos a la Copa del Mundo. El tenerlo de vuelta le ayudará de gran manera para vencer a Croacia.

Richarlison. El jugador del Tottenham ha sido el jugador diferente para la Canarinha, es el máximo goleador del equipo, además de que los tantos marcados han sido la diferencia para poder estar en esta instancia.

Casemiro. El constructor de la media cancha, quien ha mostrado una cara diferente a lo que nos había mostrado en el pasado, el jugador del United ha sido solido en el campo, en el funcionamiento de Tite y se convertirá en el gran referente de este juego de Cuartos de Final.

Ivan Perisic. El jugador de Tottenham ha sido determinante en el campo defensivo de los croatas, además de que su constante llegada en el área rival también beneficia para tener opciones en el ataque y ser aspirante a las semifinales.

Mateo Kovacic. Un constructor del medio campo, el que le da equilibrio no solo en el Chelsea, sino en la selección de Croacia, con su dinamismo y constante llegada al arco rival hace la diferencia para tener más opciones en el ataque.

Luka Modric. El cerebro, el artífice, el mago, el diferente, Luka está para mover los hilos del ataque desde la media cancha, para poner el pase preciso en el lugar menos indicado y más correcto, su movilidad hace que se le ponga mucha atención en el desempeño.

Total
5
Shares
Nota Anterior

<strong>Corta pero memorable historia del Estadio 974 </strong>

Siguiente Nota

<strong>Selecciones decepcionantes en Qatar 2022</strong>

También te puede interesar