
Cristiano Ronaldo impone un nuevo récord en eliminatorias mundialistas
Cada vez que Cristiano Ronaldo marca un gol, el fútbol mundial suma un nuevo capítulo histórico. Y esta vez no fue la excepción. En el partido de eliminatoria rumbo al Mundial ante Hungría, el astro portugués anotó desde el punto penal y con ello igualó un récord mundial: es ahora el máximo goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas, con 39 goles.
Portugal venció 3-2 a Hungría y se consolidó como líder del Grupo F con seis puntos y ocho goles a favor. Su siguiente compromiso será en octubre frente a Irlanda, que solo suma un punto en lo que va de la eliminatoria.
Con su anotación ante Hungría, Cristiano alcanzó los 39 goles en eliminatorias, igualando al histórico guatemalteco Carlos «el Pescadito» Ruiz, quien también logró esa cifra, aunque nunca disputó una Copa del Mundo.
The joint top goalscorer in #FIFAWorldCup qualifying history!@Cristiano 👏 pic.twitter.com/cHspPewCkp
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 9, 2025
El delantero del Al Nassr ya suma tres goles en la presente eliminatoria. Sus primeros dos tantos le permitieron superar a Lionel Messi, quien concluyó su carrera en eliminatorias con 36 anotaciones. Ahora, con cuatro partidos aún por disputar, Ronaldo tiene la oportunidad de quedarse en solitario como el máximo goleador histórico en eliminatorias rumbo al Mundial.
Cristiano ha participado en eliminatorias mundialistas desde 2004, y su producción goleadora ha sido consistente. Su mejor campaña fue rumbo a Rusia 2018, donde marcó 15 goles, mientras que la única eliminatoria en la que no anotó fue la de Sudáfrica 2010.
Además, con esta cifra, Ronaldo también se mantiene como el máximo goleador en la historia de las eliminatorias de UEFA, reafirmando su legado como uno de los más grandes goleadores de todos los tiempos.