Portugal y República Checa debutaron en la Euro 2024, en un partido marcado por el nuevo récord de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués se convirtió en el primer futbolista en disputar seis Eurocopas en el empate a un gol entre ambas escuadras.
El ‘Bicho’ fue titular en el debut de Portugal en esta Euro 2024 y además portó el gafete de capitán. Sin embargo, no pudo hacerse presente en el marcador y su equipo apenas logró rescatar la victoria ante los checos.
Pese a que el equipo lusitano fue superior en términos de posesión, no pudo generar jugadas importantes de gol, sino hasta el final del encuentro. En cambio, República Checa logró hacerles daño con su primer disparo a puerta al minuto 62.
Sin embargo, la ventaja les duró poco pues con un autogol de Robin Hranac, permitieron el empate apenas siete minutos después. Sobre el final del encuentro, Cristiano Ronaldo estrelló el balón en el poste y en el contrarremate Diogo Jota anotó el gol. Sin embargo, fue anulado por fuera de lugar del ‘Comandante’.
El partido finalizó 2-1, cuando Francisco Conceiçao logró marcar el tanto de la victoria, con lo cual Portugal no pudo cumplir con los pronósticos que lo colocaban como favorito y se llevó apenas un punto en este partido.