¿Crisis en McLaren? Revelan que Zak Brown nunca quiso la llegada de Óscar Piastri

El conflicto legal entre Alex Palou y McLaren Racing ha sacado a la luz tensiones internas en la escudería británica. Durante su testimonio ante el Tribunal Comercial de Londres, el piloto español afirmó que Zak Brown, CEO del equipo, no aprobó la llegada de Oscar Piastri a la Fórmula 1, contradiciendo la versión oficial del equipo.

Palou aseguró que la incorporación del piloto australiano fue una decisión de Andreas Seidl, entonces director del equipo, y no de Brown, quien supuestamente tenía otros planes para ocupar el asiento libre, entre ellos su propio salto al equipo de F1.

Alex Palou

Conversación con Red Bull

El campeón de IndyCar también relató un episodio con Helmut Marko, asesor de Red Bull, con quien Brown mantuvo una conversación clave que habría frustrado un posible acuerdo con AlphaTauri (actual Racing Bulls). “No sé qué pasó en esa conversación, pero de repente Helmut ya no estaba interesado”, señaló Palou ante el tribunal.

Tensión en McLaren

Según versiones cercanas al equipo, la relación entre Zak Brown y Oscar Piastri se ha vuelto tensa. Tras el Gran Premio de Singapur, el piloto australiano habría evitado cualquier interacción con el directivo, en medio de la controversia por las denominadas “Papaya Rules”, que han causado fricciones dentro de McLaren.

Demanda de más de 20 millones de dólares

McLaren reclama una indemnización de 20.7 millones de dólares a Palou por incumplir un acuerdo firmado en 2023. El proceso continúa en curso, pero ya deja ver los conflictos de poder y decisiones dentro del equipo británico.

Podría interesarte: ¡McLaren inicia demanda contra Álex Palou, tetracampeón de IndyCar!

Total
0
Shares
Previous Article

¡Siguen las bajas en América! Esto se sabe de la lesión de Isaías Violante

Next Article

¡Tampa Bay domina en casa sobre San Francisco!