
Copenhague y Huescas definirán su clasificación a Champions League en casa
En medio de una intensa lluvia, Copenhague y Basilea empataron 1-1 en el partido de ida de los Playoffs de la Champions League, en busca de un lugar en la fase de liga. El mexicano Rodrigo Huescas tuvo participación destacada al disputar los 90 minutos como titular con el conjunto danés.
El encuentro, disputado en suelo suizo, se complicó para el Copenhague desde la primera mitad, luego de que Xherdan Shaqiri adelantara al Basilea desde el punto penal. La infracción fue cometida precisamente por Huescas, quien además recibió su primera tarjeta amarilla en la temporada.
A pesar de ir abajo en el marcador, el Copenhague logró reaccionar y empatar el encuentro en la segunda mitad, incluso cuando el Basilea se quedó con un hombre menos en la recta final. Sin embargo, el equipo danés no logró capitalizar la superioridad numérica para llevarse la victoria como visitante.
1-1 i Basel – et godt udgangspunkt før afgørelsen i Parken næste uge ⚖️
— F.C. København (@FCKobenhavn) August 20, 2025
Men først: OB i Superligaen på lørdag ⚪🔵#fcklive #ucl pic.twitter.com/o5KOPJGKHn
El resultado deja bien posicionado al conjunto escandinavo, que disputará el partido de vuelta en casa, el próximo miércoles 27 de agosto, con la ventaja de definir la serie ante su afición. Para avanzar a la fase de liga, deberá ganar el encuentro en los 90 minutos o, en su caso, en tiempo extra.
Por su parte, Huescas continúa consolidándose en el fútbol europeo. El defensor mexicano ha sido titular en los cinco partidos de la fase previa de Champions League, acumulando 450 minutos en total. Además, marcó un gol en la tercera ronda clasificatoria.