
Convocatoria de la Selección Mexicana: ganadores, perdedores y sorpresas rumbo al Mundial 2026
La Selección Mexicana dio a conocer la lista de 25 jugadores convocados por Javier “Vasco” Aguirre para enfrentar a Colombia y Ecuador en la penúltima ventana internacional del 2025, rumbo al Mundial 2026. Pero más allá de los nombres, esta convocatoria refleja contrastes claros: entre sorpresas inesperadas y bajas sensibles, el Tricolor sigue afinando su maquinaria para la justa mundialista.
Ganadores: quienes tienen la oportunidad de brillar
- Kevin Álvarez (América): Lateral que regresa tras la lesión de Huescas. No ha estado en su mejor momento, pero conoce lo que es defender al Tricolor.
- Alexis Gutiérrez (América): Su buen momento en el medio campo le da continuidad en la Selección.
- Carlos Acevedo (Santos): Por primera vez en la era Aguirre, entra al grupo como posible tercer portero ante la ausencia de Ochoa.
- Luis Romo (Chivas) y Julián Quiñones (Al Qadsiah): vuelven tras un tiempo fuera, sumando experiencia y alternativas al ataque.
Perdedor: bajas que pesan
- Raúl Jiménez: fuera por un golpe en las costillas.
- Edson Álvarez: aún recuperándose en el Fenerbahçe, deja vacío en la defensa y el mediocampo.
- Rodrigo Huescas: lesión de ligamento cruzado, adiós al Mundial.
- Julián Araujo y Guillermo Ochoa: descartados pese a sus minutos en club.
Shine bright, Incondicionales! 🤩
— Mexican National Team (@miseleccionmxEN) October 3, 2025
🇲🇽 Javier Aguirre's roster to face Colombia and Ecuador is ready. 🇨🇴🇪🇨
See you, Dallas! See you, Guadalajara! 🙏 #PorMéxicoTodo pic.twitter.com/XhWNaak3PF
Base americana
El América aporta seis elementos: Malagón, Juárez, Reyes, Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Gutiérrez, mostrando la confianza del cuerpo técnico en jugadores que conocen el sistema y pueden dar estabilidad en la cancha.
Partidos clave
- 11 de octubre | Dallas, Texas | 19:00 hrs → México vs Colombia
- 14 de octubre | Estadio Akron, Guadalajara | 20:30 hrs → México vs Ecuador
Ambos juegos servirán para medir niveles físicos, química del grupo y probar variantes de cara al Mundial 2026.
«Se va cerrando la posibilidad de oportunidades. Queda poco para el Mundial y veremos quién está listo tanto emocional como futbolísticamente».
El auxiliar Rafael Márquez