Contaminación en el río Sena preocupa a un mes de París 2024

A un mes de los Juegos Olímpicos de París 2024, protestantes amenazan con defecar en el Rio Sena para expresar su molestia por los enormes gastos gubernamentales que se han realizado para llevar a cabo el certamen este verano.

El gobierno francés se ha gastado alrededor de un billón de euros en la limpieza del lago, acción que, no ha funcionado de acuerdo a reportes, y que el río no estará listo para albergar pruebas deportivas a 32 días de la inauguración de París 2024. Esto ha provocado el enfado de los ciudadanos de la capital francesa.

La contaminación del río Sena supera los límites previstos para la celebración de las competencias de triatlón y maratón de natación, de acuerdo a análisis publicados, a 32 días del día inaugural.

Te puede interesar: https://deportrece.com/los-mejores-momentos-de-mexico-en-jjoo-en-el-dia-olimpico/

«Hasta la fecha, las muestras tomadas en el Sena no corresponden a los estándares», comentó durante una rueda de prensa el prefecto regional Marc Guillaume.

Según el informe semanal publicado por la alcaldía de París y la prefectura regional, las malas condiciones meteorológicas de los últimos días en Francia explican el alza de las concentraciones de dos bacterias fecales en el río.

Estos factores disparan la concentración de dos bacterias fecales -los enterococos y ‘Escherichia coli’- por encima de los niveles máximos para autorizar las competencias de natación en las aguas del Sena.

Con información de AFP

Total
0
Shares
Previous Article

Los mejores momentos de México en JJ.OO. en el Día Olímpico

Next Article

Messi cumple 37 años

Related Posts