¡Conoce más de Luis Gamboa y Santiago López, los héroes de la Selección Mexicana Sub-17!
Viniendo de atrás, la Selección Mexicana Sub-17 derrotó y eliminó a Argentina en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo celebrada en Qatar. El equipo mexicano contó con un par de héroes que le dieron la victoria al conjunto dirigido por Carlos Cariño y lo colocaron entre las mejores 16 selecciones del campeonato.
Luis Gamboa, jugador del Atlas, y Santiago López, arquero de Toluca, se convirtieron en las figuras que guiaron el triunfo tricolor y encendieron la esperanza cuando el panorama parecía sombrío ante el dominio albiceleste.
A continuación, conoce un poco más de la historia de estos jugadores, de quienes se espera que sigan marcando diferencia en este Mundial y que, además, puedan tener un futuro prometedor en el balompié mexicano.
Luis Gamboa
Aunque forma parte de la categoría Sub-17 por su edad (cumplió 17 años el pasado mes de octubre), actualmente está registrado y tiene participación en la categoría Sub-19 con los rojinegros, club al que llegó desde los 13 años.
El veracruzano terminó como goleador del Atlas con cinco tantos en apenas siete partidos, ya que debió dejar la competencia para integrarse a la Selección Mexicana rumbo al Mundial.
A pesar de que aún no ha debutado en Primera División, sus números lo perfilan como uno de los elementos más destacados surgidos de la Academia, con posibilidades reales de dar el salto en un futuro cercano.

Santiago López
Tras ser clave en el empate ante Argentina, López se convirtió en el héroe que aseguró el pase a la siguiente ronda al atajar un penal y anotar otro en la tanda decisiva, pasando literalmente de la sombra a la luz en el mismo partido.
Santiago comenzó su formación en las fuerzas básicas de Necaxa, en su natal Aguascalientes, y a principios de este año se integró a las filas del Toluca.

Actualmente forma parte de la categoría Sub-19. En lo que va del año, ha disputado 26 partidos entre las categorías Sub-17 y Sub-19. Antes de partir al Mundial, jugó 12 encuentros y recibió 12 goles.