Concachampions: Lo que debe pasar para que haya semifinales mexicanas

Esta semana se definen los equipos que clasificarán a las semifinales de la Concachampions; podrían ser los 4 mexicanos

La Concacaf Champions Cup, mejor conocida como Concachampions, definirá esta semana a sus 4 invitados a la ronda de semifinales. En ese sentido, hay posibilidades de que para esa instancia, haya únicamente equipos mexicanos. Esto, garantizaría la presencia de la Liga MX en el próximo Mundial de Clubes y esto es lo que necesita cada uno de los equipos mexicanos para avanzar.

AMÉRICA

Las Águilas del América prácticamente ya tienen su boleto a semis de Concachampions. El equipo campeón del futbol mexicano goleó, de visita, a New England Revolution por marcador de 0-4. Con ello, pueden darse el lujo hasta de perder 0-3 en el Estadio Azteca y aún así avanzarían. Por consiguiente, cualquier empate o triunfo del América también los clasifica. Únicamente quedarían eliminados si pierden por 5 goles de diferencia o si New England los vence 0-4 y el partido se va a penales.

PACHUCA

El caso de los Tuzos del Pachuca es idéntico, aunque con un gol más de diferencia en favor de los pupilos de Guillermo Almada. Ellos golearon, de visitantes, al Herediano por 0-5 y también tienen un pie y medio en la semifinal, en la que enfrentarían al América en caso de que ambos logren finiquitar sus respectivas eliminatorias. Si ese fuera el caso, México ya tendría asegurado como mínimo un representante en la gran final de la Concachampions.

TIGRES

Acá es donde la cosa se complica. El equipo de Tigres, que no atraviesa su mejor momento, sacó un empate a un gol en casa del Columbus Crew. Contemplando que en este torneo el primer criterio de desempate son los goles de visita, eso le da una ligera ventaja a los felinos. Si el partido quedara empatado sin goles o con un marcador favorable a Tigres, ellos avanzarían. Sin embargo, en caso de empate a un gol, el partido se iría al alargue y posteriormente a penales. Sin embargo, si Columbus gana el partido o consigue un empate de dos o más goles, serán ellos quienes se clasifiquen a la siguiente ronda.

Noticias relacionadas: ¡Quieren ganarlo todo! Robert Dante Siboldi aseguró que buscarán la Liga MX y Concachampions

RAYADOS

Finalmente, los Rayados de Monterrey que se llevaron un triunfo importante de casa del Inter Miami por 1-2. Sin embargo, para el juego de vuelta, los de la MLS contarán con Lionel Messi, que se perdió la ida por lesión. Gracias al triunfo de visitante, Rayados puede incluso perder 0-1 y aún así se metería a semis por los goles de visita. Pero el panorama se complica si Inter Miami marca dos goles, pues ahí Monterrey estaría eliminado. Los pupilos del ‘Tano’ Ortiz avanzan de ronda con cualquier empate, triunfo de ellos y hasta el 0-1 en contra. El resultado que mandaría a tiempo extra sería el 1-2 en favor de los visitantes. Cualquier victoria por dos o más goles, le da el pase a Messi y compañía.

¿CUÁNDO SE JUGARÍAN LAS SEMIFINALES DE CONCACHAMPIONS?

Independientemente de qué equipos logren avanzar, la Concachampions tiene pactado que la ida de las semifinales se dispute el 23 de abril. Los partidos de vuelta se jugarían el 30 de este mismo mes.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los Astros se llevan el duelo texano

Siguiente Nota

Jorge Sánchez, a semanas de definir su futuro

También te puede interesar
Leer más

¡Factor Álvarez con West Ham!

Después de una sanción en donde Edson Álvarez se privó de tener actividad con el West Ham regresó…