Con sufrimiento, Real Madrid avanza en la Copa del Rey

Con sufrimiento en los minutos finales, el Real Madrid consiguió una valiosa victoria y selló su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse 3-2 al Talavera de la Reina en los dieciseisavos de final. Kylian Mbappé volvió a ser la gran figura del conjunto merengue.

El delantero francés se hizo presente en el marcador en dos ocasiones. Abrió la cuenta desde el punto penal y posteriormente firmó el tercer tanto con un disparo de larga distancia, en el que hubo cierta colaboración del arquero. El segundo gol del Real Madrid llegó tras un autogol del conjunto rival.

Durante gran parte del encuentro, el partido parecía controlado por el equipo blanco; sin embargo, el Talavera reaccionó con un gol que encendió la recta final y, ya cerca del silbatazo, marcó el segundo, quedándose muy cerca de igualar el marcador y forzar la prórroga.

Con este doblete, Kylian Mbappé alcanzó los 58 goles en el año natural, igualando el registro de Cristiano Ronaldo en 2012. El francés tendrá la oportunidad de superar esa marca en su próximo compromiso ante el Sevilla, donde podría rebasar los 59 tantos que el portugués consiguió en 2013, el récord histórico de goles en un año natural con el Real Madrid.

Gracias a este resultado, el Real Madrid avanzó a los Octavos de Final de la Copa del Rey, ronda que se disputará el próximo año. A inicios de enero se realizará el sorteo para definir al rival del conjunto merengue.

Total
0
Shares
Previous Article

PSG cierra un año de ensueño con un título más

Next Article

¿Fin de la multipropiedad? Ponen a la venta a un equipo histórico de la Liga MX