¡Con polémica incluida! Debut goleador de Allan Saint-Maximin con el América

En un duelo retrasado cerca de una hora debido a las condiciones climatológicas, América venció de visita al Atlas por marcador de 4-2, en partido disputado en el Estadio Jalisco. Gustavo del Prete y Diego González fueron los encargados de descontar para los tapatíos.

El conjunto azulcrema golpeó primero con polémica incluida, pues en un intento de desborde por parte de Christian Borja, el futbolista americanista envió un centro al interior del área. Sin embargo, el balón impactó en el brazo de Gaddi Aguirre al barrerse para intentar quedarse con el esférico, decretándose la pena máxima al instante. Brian Rodríguez fue el encargado de ejecutar, definiendo con potencia y colocando el 1-0 en el marcador.

Atlas reaccionó antes de terminar la primera mitad. Gustavo Del Prete llegó a la media luna del área azulcrema y, tras disparar con potencia, colocó el esférico en el ángulo más lejano de Luis Ángel Malagón, incrustándolo bajo los tres postes y empatando el marcador 1-1 con un golazo.

Ya en el segundo tiempo, la escuadra rojinegra logró dar la vuelta al marcador. Rivaldo Lozano llegó a línea de fondo en territorio azulcrema y, tras enviar un servicio a la zona del manchón penal, Diego González definió completamente solo, enviando el balón al fondo de las redes y colocando el 2-1 en el marcador.

La polémica continuó sobre los 50 minutos, cuando Aguirre envió un centro al interior del territorio azulcrema para Uros Durdevic, quien cabeceó sin marca en el área chica y mandó el balón al fondo de la portería. Sin embargo, la jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada, manteniéndose el marcador 2-1.

El ansiado debut del fichaje bomba del América, Allan Saint-Maximin, llegó a los 62 minutos de juego, cuando el atacante francés ingresó en sustitución de Brian Rodríguez, desatando las ovaciones azulcremas en medio de los abucheos de la afición del Atlas.

Tan solo unos minutos después, Kevin Álvarez recorrió hasta los linderos del territorio atlista y, tras colocar un pase al interior del área para Álvaro Fidalgo, el naturalizado mexicano disparó lejos del alcance de Camilo Vargas, mandando el balón al fondo de las redes poniendo el empate 2-2 en el marcador.

Ya en la recta final del partido, Isaías Violante ingresó al territorio tapatío para enviar un centro preciso al interior del área y, ante una desatención de la defensiva rojinegra, el balón llegó a Allan Saint-Maximin, quien disparó de primera intención y lo mandó al fondo de las redes, debutando con gol en la Liga MX tan solo 27 minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

El tiempo agregado también estuvo lleno de polémica, pues Víctor Dávila, quien recién había ingresado al terreno de juego, cayó al césped dentro del área tapatía y, pese a los reclamos de los futbolistas de Atlas que aseguraban que no existió contacto, se volvió a decretar pena máxima para las Águilas. Dávila se encargó de ejecutar desde los once pasos y, aunque Camilo Vargas atajó en primera instancia, el rebote cayó nuevamente al americanista, que envió el balón al fondo del arco, dando la estocada final y sellando el marcador 2-4.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Cuándo regresa la Fórmula 1?

Next Article

Efraín Juárez sobre el empate contra Puebla: “Me preocupa que no se den los resultados” 

Related Posts