La Fiscalía General de la República y elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez. El exdirectivo cementero permaneció cinco años prófugo de la justicia y ahora ha sido capturado por agentes federales en la Ciudad de México.
El Gobierno informó que “luego de realizar trabajos de investigación para localizar a la persona, se ubicó a Guillermo N al Sur de la Ciudad de México”.
Billy Álvarez era buscado por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Estas acusaciones se gestaron aún durante su etapa al frente de Cruz Azul. Sin embargo, cuando la nueva directiva asumió el mando, Álvarez se vio obligado a escapar de la justicia.
Sin embargo, en mayo de 2022, Billy Álvarez reapareció a través de un video difundido en redes sociales. En el mismo dijo que lamentaba la situación en la que se ha visto envuelta la cooperativa a raíz de su gestión. Además, mencionó que esperaba que en algún momento esperaba que se conociera su versión de los hechos.
¿qué sigue?
Álvarez Cuevas se ha puesto a disposición de un juez en Almoloya de Juárez. Se espera que en las próximas horas comparezca a una audiencia inicial ante un juez federal, para que la Fiscalía General de la República le haga saber los hechos que se le imputan.
En dicha diligencia, se determinará si le dictan la prisión preventiva o alguna otra medida cautelar; en caso de que se decrete cárcel, es probable que el ex dirigente de 79 años sea internado en el Penal del Altiplano, en donde están grandes capos del crimen organizado.