¿Cómo llegó Rafael Márquez a Europa?

Tras perder la final del Verano de 1999 el futuro de Rafael Márquez era un tanto incierto, su estancia en México estaba con la horas contadas, el futuro estaba prometiendo mucho para el que se convertiría en el mejor defensor en la historia de nuestro país.

Varios torneos de Selecciones estaban en puerta para el equipo mexicano, Rafael Márquez iba a ser parte de alguno de estos torneos, esto sería el Mundial Sub 20 en donde llegaron a la ronda de Cuartos de Final en donde fueron eliminados por Japón.

Pero sin duda, el torneo que cambió la diferencia en su futuro fue la Copa América celebrada en Paraguay, ahí Márquez tuvo un cambio en su carrera y todo salió diferente a lo planeado.

Durante el juego entre México vs Chile dentro de la fase de Grupos, visores del Club Mónaco de la Ligue 1 se dieron cita para seguir a un defensor de la Selección de Chile, sin embargo, los planes cambiaron de forma radical, debido a que les llamó la atención otro defensor.

Su nombre, Rafael Márquez, llamó la atención de los visores de Mónaco, por tanto, el defensor mexicano fue el que terminó llegando al cuadro monegasco en donde terminó arribando en la temporada 1999 – 00.

Misma en donde generó su primer título de liga en su primera temporada dentro del futbol europeo. Desde ese momento, en la Copa América, Márquez logró comenzar una carrera sumamente gratificante y de las más icónicas en el futbol mexicano.

Márquez en Europa

Total
0
Shares
Nota Anterior

El récord nada honroso de Kyle Shanahan

Siguiente Nota

El debut de Chicharito está cada vez más cerca

También te puede interesar
Leer más

El elevado precio de César Montes

Después de destacar en la Copa Oro con la Selección Mexicana, César Montes ha despertado el interés del…
Leer más

¡Yo soy Ochomil!

Cuatro goles separaban a Guillermo Ochoa de llegar a los mil tantos recibidos, parecía que este fin de…
Leer más

Luis Chávez y su olfato goleador

El Dinamo de Moscú afrontó la jornada 20 de la Premier League rusa enfrentando al Akhmat Grozny. El…