Club América, el maestro de las remontadas en Liguilla.

El Club América busca su pase a la Gran Final del Clausura 2022, pero antes tiene la difícil tarea de remontar ante los Tuzos de Pachuca, superlíderes del presente torneo. Sin embargo, la tarea es difícil, pero no imposible. La Águilas han demostrado tener carácter y personalidad para enfrentar la adversidad en las Liguillas.  

Te puede interesar: El Color – América vs Pachuca – Semifinales de Ida – Liga MX Clausura 2022.

A continuación, repasaremos algunos de los momentos más memorables del equipo de Coapa, donde después de no haber impuesto condiciones en el juego de ida, han logrado remontar en el partido de vuelta.

PRODE 1985: América vs Tampico Madero

Históricamente, América tiene a su nombre algunas remontadas impresionantes, comenzando por la temporada PRODE 85. El conjunto azulcrema cayó 4-1 frente a Tampico Madero en la ida de la final, pero dieron la vuelta a la situación con un 4-0 en la vuelta, comandados por un doblete de Eduardo Bacas.

Temporada 1987 – 1988: América vs Pumas

En la campaña de 1987-88, los azulcremas volvieron a superar un resultado adverso en una final, solo que en dicha ocasión fue ante uno de sus principales rivales, Pumas. Los Universitarios se fueron con una ventaja de 1-0 tras 90 minutos, ante lo que América respondió con un contundente 4-1 en el estadio Azteca.

Verano 2002: América vs Necaxa

Otra remontada para el recuerdo fue la del Verano 2002, en la que Necaxa parecía encaminado al título con un 2-0 a su favor. América respondió de la mejor manera posible y con goles de Christian Patiño, Iván Zamorano y Hugo Castillo terminó coronándose sobre, en ese entonces, su compañero de casa en el Estadio Azteca.

Clausura 2013

Es imposible no recordar una de las finales más emocionantes del futbol mexicano. En el Clausura 2013, los cementeros habían llegado a la vuelta con una ventaja de 1-0 que aumentaron en los primeros 20 minutos del segundo compromiso.

Sin embargo, los dirigidos por Miguel Herrera en ese entonces, sacaron la casta y el amor a los colores para empatar el marcador global de manera dramática con un gol de último minuto de Moisés Muñoz y en una desastrosa tanda de penales para la Máquina bajo la lluvia, los azulcremas lograron imponerse ante los cruzazulinos.

Apertura 2016

Durante este torneo, América y Chivas se enfrentaron en uno de los duelos más emocionantes en las Liguillas. Eran los Cuartos de Final, la eliminatoria llegaba empatada a un gol, los azulcremas habían dejado escapar la ventaja como local.

Sin embargo, en el Estadio Akron, las Águilas se llevaron la eliminatoria con marcador global de 2-1, gracias a un tanto de Oribe Peralta en el duelo de vuelta. En ese torneo, los Azulcremas disputaron la famosa final navideña ante Tigres, cayeron desde los cobros penales en una magnífica actuación de Nahuel Guzmán.

Apertura 2018

La última ocasión en la que el conjunto azulcrema terminó empatando en el partido de ida y logró remontar en el duelo de vuelta fue en el Apertura 2018, cuando empataron 1-1 en el estadio Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM. La vuelta en el Azteca terminó con un contundente 6-1 sobre los felinos, con lo que accedieron a la Gran Final.

Ahora, los dirigidos por Fernando Ortiz deberán sacar la casta y el amor a los colores para lograr la remontada ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo. Dicho partido se realizará este domingo en punto de las 20:06 horas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gerardo Arteaga termina la temporada en Bélgica

Siguiente Nota

América va por el pase en Pachuca

También te puede interesar
Leer más

¡Batacazo nipón…Otra vez!

La Selección de Japón enfrentó nuevamente a su similar de Alemania y como en Qatar 2022 salieron como…