Club América deberá pagar una millonada a la FIFA por el caso Cecilio Domínguez

El Club América se verá obligado a pagar una importante cantidad de dinero a la FIFA tras la resolución del caso del jugador paraguayo Cecilio Domínguez.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) falló a favor del Club Cerro Porteño, equipo anterior de Domínguez, en la demanda que recibió por parte del América por el impago de una parte del pase del jugador.

En 2022, el club de Coapa presentó una queja ante la FIFA contra el Independiente de Argentina, alegando que no habían recibido el pago correspondiente a la venta del jugador y procedieron a entablar una demanda. 

Sin embargo, después de varios años de investigaciones, la FIFA descubrió que antes de esa transacción, los azulcremas habían cometido una infracción al no pagarle a Cerro Porteño de Paraguay. 

El equipo paraguayo exigió a las Águilas un pago relacionado con la primera reventa del jugador, que tuvo lugar en 2019 cuando se trasladó a Avellaneda, Argentina. 

La cantidad reclamada corresponde al cinco por ciento de interés anual sobre un monto de USD 100 mil, considerada la prima de reventa, y abarca el periodo del 5 de julio al 24 de noviembre de 2023.

Según el fallo, el América deberá abonar al Cerro Porteño la suma de USD 500 mil en concepto de la cuota pendiente por la transferencia del jugador. Además, el club mexicano también tendrá que pagar a la FIFA USD 9 mil por costos de procedimiento.

De no cumplir con el pago en un plazo de 45 días, el América podría enfrentar sanciones por parte de la FIFA, incluyendo la imposibilidad de inscribir nuevos jugadores.

“El demandado tiene que pagar al demandante la cantidad siguiente USD 500 mil. El demandado se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores tanto en el ámbito nacional e internacional hasta el momento en que se abonen las cantidades adecuadas”, menciona la FIFA. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Alcaraz vs Zverev: Final inédita en Roland Garros

Siguiente Nota

McLaren y Aston Martín dominan en las practicas del GP de Canadá, Red Bull sufre por las condiciones.

También te puede interesar