Cinco funcionarios, los primeros suspendidos por actos violentos en el Estadio Corregidora.

Después de los lamentables sucesos ocurridos en el Estadio Corregidora, se dieron a conocer los primeros sancionados por los actos violentos entre los aficionados de Gallos y Atlas. Son cinco funcionarios del gobierno estatal, quienes serán suspendidos por orden del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Las personas suspendidas son: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido del pasado 5 de marzo.

La suspensión vino por orden directa de la oficina del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y es parte de las acciones que toman las autoridades de la entidad, para evitar que se vuelva a repetir una tragedia similar.

Además, la Secretaria de Gobernación, Guadalupe Murguía, informó que la empresa G.E.S.K9 fue suspendida de la seguridad que prestaba al Estadio La Corregidora y de los contratos que tenía con el gobierno.

Hasta el momento, las autoridades de Querétaro no han detenido a ninguno de los involucrados en la gresca, aunque ya han comenzado las averiguaciones, para señalar a los culpables.

Por su parte, la Liga MX también ha abierto una carpeta de investigación y el Estadio La Corregidora ha sido suspendido, hasta que se conozca la sanción definitiva.

Te puede interesar: Crónica de una muerte anunciada: Barras de Querétaro y Atlas, las más violentas de la Liga MX – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Ya regresó! Andy Ruiz vuelve a los entrenamientos con el Canelo Team.

Siguiente Nota

Yon de Luisa alza la voz en contra de la violencia en el futbol mexicano.

También te puede interesar