Red Bull Racing ha vivido un mal inicio de temporada en este 2025, pues no solo no han rendido lo esperado y han caído al tercer lugar del mundial de pilotos, sino que los problemas en el equipo van más allá de la pista.
Mucho se ha hablado sobre la posible salida de Christian Horner del equipo, afirmando que el Gran Premio de Emilia-Romaña sería el último del británico al frente de la escudería austriaca. Sin embargo, Helmut Marko ha salido a desmentir estos rumores.

Previo al arranque de las actividades de los equipos en Italia, el ex piloto austriaco negó estos rumores, calificándolos como un “sinsentido”, destacando que nunca se ha puesto en duda la continuidad de Horner y afirmó que en Red Bull todo se mantiene igual.
“Eso es un completo sinsentido […] aparentemente, alguien está intentando volver a hacerse importante. Para nosotros, todo sigue igual”
-Helmut Marko para GPBlog
De igual manera, el asesor de Red Bull trató de dejar atrás este tema, afirmando que el panorama para el equipo en este Gran Premio luce alentador con las mejoras para el RB21. Sin embargo, aún queda mucho camino para poder acercarse al desarrollo que ha tenido McLaren.
“Son mejoras, sí, pero son incrementales, pero no podemos esperar que de repente tengamos un auto ganador otra vez, porque McLaren consigue mantener la temperatura de los neumáticos en una ventana muy favorable”
Learning with every lap 🧠
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 16, 2025
The Bulls are P5 and P8 at the 30-minute mark in FP2.#F1 || #ImolaGP 🇮🇹 pic.twitter.com/CzVvY1xF5W