Luego de un semestre que terminó en decepción para sus aficionados, las Chivas ya decidieron quién será su nuevo director técnico. Lo que era un secreto a voces por fin se ha confirmado a través de un comunicado oficial del club rojiblanco. «Óscar García Junyent será el nuevo entrenador de las Chivas para el Torneo de Clausura 2025 de la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf».
🙌 ¡@OscarGarciaJ ya es del Rebaño Sagrado! 🐐
— CHIVAS (@Chivas) December 2, 2024
🇫🇷Desde hoy tienes el respaldo de una enorme afición que te va a acompañar a ti y a tu equipo hasta el final 🇫🇷 pic.twitter.com/w6wfsBFodm
Óscar García, de 51 años de edad, tomará las riendas de Chivas de cara al siguiente torneo. El español fue también futbolista, surgido de la cantera del Barcelona donde se desempeñó como mediocampista y ganó varios títulos. Como jugador conquistó La Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, antes de retirarse en el 2005.
Cuatro años después de que le dijera adiós a las canchas como jugador, Óscar García dirigió en las categorías inferiores del Barça, lo cual le valió para que Johan Cruyff lo invitara a ser su auxiliar en la Selección Catalana Sub 18. En 2012 fue nombrado como DT del Maccabi Tel Aviv, con quienes conquistó el título de la Liga de Israel. Más tarde tuvo un paso por el futbol de Inglaterra, donde dirigió al Brighton y el Watford.
Quizá su gran demostración de lo que puede lograr desde el banquillo llegó en Austria con el Salzburgo. Con ese equipo consiguió el doblete en 2 ocasiones al ganar la Liga y la Copa de las Temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Además los llevó a disputar fases eliminatorias de Champions League y Europa League.
García, el nuevo DT de Chivas, también tiene experiencia dirigiendo en el futbol de Francia, Bélgica, España y Grecia.