Chivas termina su pretemporada con grandes sensaciones
Chivas cerró su etapa de preparación con sensaciones positivas. El Guadalajara se impuso 3-1 a Leones Negros en el Estadio Jalisco y se quedó con el tercer lugar de la Copa Pacífica, resultado que le permite llegar con confianza al arranque del Clausura 2026, donde debutará este sábado en casa ante Pachuca.
El partido no comenzó sencillo para el Rebaño. Apenas al minuto 3, el conjunto universitario encontró el gol en una jugada directa, Jesús Brígido —exrojiblanco— atacó el espacio y definió por encima de Óscar Whalley para adelantar a los locales. Un golpe temprano que obligó a Chivas a ajustar, tomar el balón y empezar a imponer condiciones.
Gabriel Milito optó por una alineación alternativa, con mayoría de jóvenes canteranos buscando hacerse notar, acompañados por algunos elementos de mayor recorrido como Whalley, Miguel Tapias, Gilberto Sepúlveda y Ricardo Marín. Con el paso de los minutos, el Guadalajara se asentó mejor en el campo, dominó la posesión y comenzó a generar peligro.
Sergio Aguayo tuvo un par de oportunidades claras que no logró capitalizar, pero la insistencia rojiblanca tuvo premio antes del descanso. Ricardo Marín apareció bien perfilado dentro del área para cerrar la pinza tras un centro raso de Miguel Gómez y firmar el empate 1-1, justo cuando el primer tiempo entraba en su recta final.
La segunda mitad fue de Chivas. Apenas iniciado el complemento, Aguayo aprovechó un error en la salida de Leones Negros y definió con calma para darle la vuelta al marcador. El equipo mostró mayor orden, mejor lectura del partido y supo manejar los tiempos.
El 3-1 definitivo llegó tras una jugada bien trabajada: Marín volvió a ser determinante, ahora como asistente, al habilitar a Yael Padilla, quien remató dentro del área para sentenciar el encuentro. Un cierre sólido que reflejó la evolución del equipo a lo largo de la pretemporada.
🇦🇹 Termina nuestro partido en el Jalisco.
— CHIVAS (@Chivas) January 4, 2026
Gran actuación de la cantera para este triunfo en nuestro tercer partido de pretemporada.
Chivas 3-1 Leones Negros pic.twitter.com/2TpaLZmhmZ
Con este resultado, Chivas finaliza su preparación con un balance de dos victorias y un empate, números que, más allá del marcador, dejan señales claras de competencia interna, minutos valiosos para los jóvenes y un equipo que empieza a asimilar la idea de Milito.
Ahora, el siguiente paso ya es oficial. El Clausura 2026 está a la vuelta de la esquina y el Guadalajara debutará el sábado, cuando reciba a Pachuca en el Akron, con la intención de trasladar estas buenas sensaciones al torneo que realmente importa